Logros

En marzo del 2003, la Fundación de AMOR inauguró su centro de hemodiálisis, la Casa de Cuidado Renal San Pío de Pietrelcina, lo que permitió atender a un mayor número de pacientes de salud pública y reducir los costos de cada tratamiento de hemodiálisis al estado.

En febrero de 2004, la Fundación de AMOR puso a la disposición de UNAERC 30 máquinas de hemodiálisis Fresenius 4008B nuevas, así como una mezcladora para Granumix que distribuye automáticamente ácido a las máquinas de hemodiálisis.

Desde entonces, la Fundación de AMOR apoya todos los servicios de UNAERC, velando por que se atienda de manera óptima a los pacientes de esa unidad.

En septiembre del 2004, gracias al apoyo técnico y profesional de TecniScan, así como a la generosidad de la Fundación Ronald MacDonald, inauguró el Laboratorio Biomolecular de la Fundación de AMOR para correr pruebas de histocompatibilidad clases I y II (por ADN), para determinar con precisión la compatibilidad entre receptores y donadores.

Este laboratorio mantiene un banco de datos de HLA de los pacientes de Salud Pública que esperan un trasplante renal.

En octubre del año siguiente, la Fundación de AMOR inició su propio programa de Trasplante Renal. Este programa, que incluye todo el protocolo pre-operatorio para donante y receptor, pruebas de HLA, medicamentos de inmunosupresión, y seguimiento post-operatorio de 12 meses para el donante, es posible gracias a la generosidad de donadores particulares, así como de asignaciones realizadas por el Congreso de la República de Guatemala.