Casa de Cuidado Renal San Pio de Pietrelcina

La Casa de Cuidado Renal San Pío de Pietrelcina de la Fundación de AMOR ofrece terapias de hemodiálisis en un ambiente hogareño, con la más avanzada tecnología y los mejores estándares a nivel mundial.

Cada paciente recibe tratamientos tres veces por semana con filtros descartables de Polisulfona marca Fresenius; y medicamentos para combatir la anemia.  Un médico nefrólogo y un internista, así como técnicos de hemodiálisis y enfermeras les brindan atención personalizada y profesional.

Durante cada sesión de hemodiálisis, que tarda aproximadamente cuatro horas, los pacientes utilizan sillones reclinables de tres tiempos, ven televisión por cable en pantallas planas, toman un refrigerio preparado fresco cada día, y usan sábanas, ponchos, y almohadas lavadas y sanitizadas en cada turno.

Las máquinas de hemodiálisis graban toda la información de las terapias en una tarjeta personal para cada paciente, y los datos se  almacenan en un sistema computarizado de administración de datos (TDMS por sus siglas en inglés), lo que permite al médico consultarla en cualquier momento, a través de Internet.

Estas máquinas, Fresenius 4008S cuentan también con un esfigmomanómetro incorporado para medir la presión arterial, así como un módulo que realiza pruebas de laboratorio a los pacientes durante sus tratamientos para garantizar que las terapias son las más adecuadas.

Al final de cada turno, ofrecemos servicio gratuito de microbus para llevar a los pacientes a puntos estratégicos donde pueden abordar transporte colectivo.

En caso de emergencias, contamos con una unidad de cuidados intensivos ambulatorios con equipo para resucitación cardiopulmonar, y cuando es necesario, los pacientes se trasladan a un hospital nacional en ambulancia.

Nuestras dos clínicas, situadas en el corazón de la Ciudad de Guatemala, cuentan con aire acondicionado, equipo automatizado de Granumix para la creación y distribución de ácido a todas las máquinas de hemodiálisis; cisternas de agua con bombas hidráulicas, y sistemas de ósmosis inversa modernas.  Plantas de generación eléctrica, manejo de desechos sólidos hospitalarios, así como sistema de seguridad y vigilancia, lo que garantiza una atención de la más alta calidad, y la mayor seguridad a  nuestros pacientes.