Quiénes somos

La Fundación de AMOR es una entidad privada, sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes padecen insuficiencia renal crónica en Guatemala. Brindamos información y asistencia a todas las personas, según sus necesidades, para que obtengan la mejor atención médica en nuestro país.

Fue legalmente constituida por el Acuerdo Gubernativo 054-99 del Gobierno de Guatemala, y desde 1999 brinda información y asistencia a todas las personas, según sus necesidades, para que obtengan la mejor atención médica en nuestro país.
Misión: Que todos los pacientes con insuficiencia renal crónica cuenten con la mejor atención médica, y sobre todo, con apoyo y comprensión en cada etapa de su tratamiento para que puedan disfrutar plenamente de su vida, enfrentando con valor y positivismo el reto de su enfermedad.
Visión: Ser líder en la atención médica y social del paciente con insuficiencia renal, llevando a la población más necesitada tecnología de punta, así como los últimos avances médicos y científicos a nivel mundial.

Conoce a nuestro equipo:

Somos un equipo comprometido con la salud y el bienestar de nuestros pacientes conformado por profesionales de distintas especializades para garantizar una atención óptima e integral.
Annelisa Castillo
Fundadora
Ana Cristina Ramírez
Vicepresidente y Fundadora
Gustavo Arévalo
Gerente General

Una promesa de amor,
hecha realidad

La Fundación de AMOR es una promesa que Annelisa Castillo, paciente con insuficiencia renal, le hizo a Dios si Él le permitía salir con bien de su cirugía de trasplante. Esa promesa, de la cual su familia y sus amigos somos parte, es una realidad en Guatemala desde mayo de 1999.

Constituida por profesionales en distintas áreas, servimos a pacientes de escasos recursos, garantizándoles una atención médica de primera clase. Pero a diferencia de otras instituciones, donde los pacientes que se someten a tratamientos superan sus enfermedades, en la Fundación de AMOR atendemos a pacientes con un mal que por el momento no tiene cura.

Esta silenciosa enfermedad es provocada en su gran mayoría por diabetes y por hipertensión arterial no controlada; y en menor cantidad por enfermedades obstructivas (litiasis, tumores uretrales, hipertrofia prostática), enfermedades renales (nefritis, glomérulo nefritis, enfermedad poliquística renal), así como enfermedades genéticas.

En Guatemala cada día se diagnostican a diez pacientes con insuficiencia renal, cifra que va en peligroso aumento en todo el mundo. El alto costo de los medicamentos y las constantes crisis del sistema hospitalario nacional hacen más penosa esta enfermedad para los guatemaltecos. Las personas que la padecen, necesitan someterse a tratamientos que cuestan mensualmente entre 7 a 15 mil quetzales (aproximadamente de mil a dos mil dólares de los Estados Unidos de América).

Gracias al apoyo de personas generosas en nuestro país, y a instituciones internacionales que apoyan la labor de la Fundación de AMOR, brindamos tratamientos médicos especializados, exámenes de laboratorio, y asistencia en la compra de medicamentos a más de trescientos pacientes de escasos recursos cada mes.

Podemos decir con satisfacción que esta atención permite a los pacientes fortalecerse emocionalmente y recuperarse físicamente para tomar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad, y vivir digna y productivamente.